Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM462 Desarrollo Profesional del Docente

Últimas publicaciones

Aragón-Méndez, María Del Mar; Oliva-Martínez, José Mª; Navarrete-Salvador, Antonio (2014). Contribuciones del aprendizaje a través de analogías a la construcción de discursos verbales de alumnos de educación secundaria sobre el cambio químico.  Revista Internacional de Educación en Ciencias , 36: 1960-1984. PDF
Aragón-Méndez, María Del Mar; Oliva-Martínez, José Mª; Navarrete-Salvador, Antonio (2014). Desarrollar la competencia de modelo por el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico.  Enseñanza de las Ciencias , 32: 337-356.
PDF
Aragón-Méndez, María Del Mar; Oliva-Martínez, José Mª; Navarrete-Salvador, Antonio (2013). Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías. Enseñanza de las Ciencias, 31: 9-39.   PDF
Aragón-Núñez, L., Jiménez-Tenorio, N., Oliva-Martínez, JM, y Aragón-Méndez, MM (2018). La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Revista científica , 32 (2), Doi: https://doi.org/10.14483/23448350.12972 PDF
Aragón, L., y Cruz, IM (2016). ¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia del Grado de Maestro / a en Educación Infantil. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales , Nº30, pp.171-188. PDF
Azcárate, P., Navarrete, A., y García-González, E. (2012). Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los currículos universitarios. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 16 (2), 105-119 (ISSN edición papel: 1138-414X, ISSN edición electrónica: 1989-639X) PDF
Eugenio, M., y Aragón, L. (2016). Aproximaciones metodológicas al uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto educativo en la formación inicial de maestros / as. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol. (13), Nº3, pp.667-679. PDF
Franco, AJ; Oliva-Martínez, J.Mª; Blanco-López, A .; España-Ramos, E. (2016). Un enfoque basado en juegos para aprender la idea de elementos químicos y su clasificación periódica.  Journal of Chemical Education , 93: 1173-1190. PDF
Franco, A., Oliva-Martinez, JM; .; Gil-Montero, MLA (2016). Comprender la idea de los elementos químicos y su clasificación periódica en estudiantes de español de 16-18 años. Revista Internacional de Ciencia y Educación Matemática14 (5), 885-906. PDF
Franco-Mariscal, AJ; Oliva-Martínez, J. Mª; Gil-Montero, MLA (2014). Percepciones de los estudiantes sobre el uso de juegos educativos como una herramienta para enseñar la tabla periódica de elementos en el nivel secundario.  Journal of Chemical Education , 92: 278-285.
PDF
García-González, E., Jiménez-Fontana, R., Azcárate, P., y Cardeñoso, J. M. (2017). Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology. En W. Leal Filho, L. Brandli, J. Newman, y P. Castro (Eds.), Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education (pp. 3–19). Cham (Switzerland): Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-47868-5 (ISBN 978-3-319-47867-8) PDF
Jiménez-Fontana, R., García-González, E., Azcárate, P., y Navarrete, A. (2015). Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 12(3)536-549 (ISSN: 1697-011X) PDF
Jiménez-Fontana, R., y García-González, E. (2017). Visibilidad de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 14(1), 271-285 (ISSN: 1697-011X) PDF
Jiménez-Tenorio, N., Aragón L. y Oliva, J.M. (2017). Progresión de las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades en ciencias del master en profesorado de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario, 2307-2312. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Aragón L. (2017). Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario, 4427-4432. PDF
Jiménez-Tenorio, N., Aragón, L. y Oliva, J.Mª. (2016). Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico. Enseñanza de las Ciencias, 34 (3), 91-112. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Oliva, J.Mª. (2016). Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 13(2), 423-439. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Oliva, J.Mª. (2016). Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: descripción de una experiencia. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(1), 121-136 PDF
Oliva-Martínez, J.Mª., Franco-Mariscal, R., y Almoraima Gil, ML (2018). Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias.  Revista de Educación Científica , 2 (1), 1-17 PDF
Oliva-Martínez, J.Mª; Aragón-Méndez, Mª Mar. (2017). Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico. Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências , 17 (3), 903-929  PDF
Oliva-Martínez, José Mª; Aragón-Méndez, Mª Mar; Cuesta-Fernandez, Josefa. (2015) La competencia de la modelización en el aprendizaje del cambio químico: un estudio con estudiantes de secundaria. Revista Internacional de Ciencia y Educación de Matemáticas , 13: 751-791.  PDF