Información ORCID de AZCARATE GODED, PILAR


Biografía


    Información no disponible


Educación


Doctora (Didáctica)

Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España

01/02/1995



Empleo


Catedrática de escuela Universitaria (Didáctica)

Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España

01/11/1979



Obras


Evolution of Ideas About Assessment in Science: Incidence of a Formative Process

2018 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1007/s11165-016-9591-1

EID: 2-s2.0-85019592852

Mostrar Detalles




HAMS: A tool for the analyses of methodological activity of university professors from the principles of sustainability and complexity,HAMS: Una herramienta para el análisis de la actividad metodológica del profesorado universitario desde los principios de sostenibilidad y complejidad

2018 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-85047122143

Mostrar Detalles




La formación de maestros en Educación Infantil desde la perspectiva de la sostenibilida. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz

2018 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25145/j.qurricul.2018.31.002

Mostrar Detalles




Questionnaire validity for «Universidad Tecnológica ECOTEC» Teachers' Profile Characterization,Validación de cuestionario para Caracterización del Perfil Docente (CAPED) de la Universidad Tecnológica ECOTEC

2018 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-85045476140

Mostrar Detalles




THE TRAINING OF FUTURE EDUCATION PROFESSIONALS FROM THE PERSPECTIVE OF SUSTAINABILITY: A FORMATIVE EXPERIENCE

2017 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.21125/inted.2017.2026

Parte de ISBN: 9788461784912

Mostrar Detalles




Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros

2017 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2068

EID: 2-s2.0-85017533242

Mostrar Detalles




Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros ; Canvi del coneixement sobre l'ensenyament de les ciències de futurs mestres ; Prospective teachers’ changing knowledge about teaching science

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros ; Prospective teachers’ changing knwoledge about teaching science

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Formación de formadores de padres para la mejora en matemáticas y ciencias

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




How to assess from sustainability education?,¿Cómo evaluar desde una Educación para la Sostenibilidad?

2017 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-85038610218

Mostrar Detalles




La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos. Un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La metodología operatoria y la formación del profesorado

2017 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The Role of Reflection and Collaboration in the Evolution of a Group of Novice Secondary Education Science Teachers

2016 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.14221/ajte.2016v41n5.9

Mostrar Detalles




Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados : un instrumento para su análisis

2016 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5565/rev/educar.745

Mostrar Detalles




Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza ; The progression of conceptions of prospective teachers primary on teaching methodology

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La reflexión como elemento de formación docente en matemáticas: análisis e instrumentos

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La reflexión como elemento de formación docente en matemáticas: análisis e instrumentos

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Study of the presence of sustainability in first-cycle degree curricula: An instrument for analysis ; Estudi de la presència de la sostenibilitat en els plans d’estudis dels graus: Un instrument per analitzar-la ; Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados: Un instrumento para su análisis

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The Role of Reflection and Collaboration in the Evolution of a Group of Novice Secondary Education Science Teachers

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The role of reflection and collaboration in the evolution of a group of novice secondary education science teachers

2016 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-84969767042

Mostrar Detalles




Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




A tool for analyzing the practical activities in initial training of secondary teachers of science and mathematics from the perspective of sustainability,Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad

2015 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.498/16927

EID: 2-s2.0-84919796496

Mostrar Detalles




Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: recursos para la formación inicial de maestros

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias

2015 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.11

Mostrar Detalles




Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias ; Ethical dimension of curricular sustainability in the University classroom assessment. The case of the teaching and learning of science

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias ; Ethical dimension of curricular sustainability in the University classroom assessment. The case of the teaching and learning of science

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El Cambio del Profesorado de Ciencias I: Marco Teórico y Formativo.

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio ; Science teacher change II: itineraries of progression and obstacles in prospective Primary teachers

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Ethical dimension of curricular sustainability in the University classroom assessment. The case of the teaching and learning of science,Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias

2015 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-84941569805

Mostrar Detalles




La capacitación a nivel de Máster de los educadores ambientales. La experiencia de un Máster Interuniversitario en Educación Ambiental

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz

2015 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.14516/fde.2015.013.019.005

Mostrar Detalles




La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La práctica de la evaluación en la formación de futuros maestros

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad

2015 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i1.08

Mostrar Detalles




Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




CONCEPÇÕES DE ALUNOS A RESPEITO DA AVALIAÇÃO EM MATEMÁTICA

2014 | BOOK

DOI: 10.24824/978854440218.4

Parte de ISBN: 9788544402184

Mostrar Detalles




Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos

2014 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2014.v11.i3.06

Mostrar Detalles




Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos ; The future teachers 'conceptions about the nature, change and educational use of students' ideas

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos ; The future teachers 'conceptions about the nature, change and educational use of students' ideas

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos ; The future teachers 'conceptions about the nature, change and educational use of students' ideas

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The future teachers 'conceptions about the nature, change and educational use of students' ideas,Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos

2014 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10498/16588

EID: 2-s2.0-84907271844

Mostrar Detalles




Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad ; A tool for analyzing the practical activities in initial training of secondary teachers of science and mathematics from the perspective of sustainability

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad ; A tool for analyzing the practical activities in initial training of secondary teachers of science and mathematics from the perspective of sustainability

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad ; A tool for analyzing the practical activities in initial training of secondary teachers of science and mathematics from the perspective of sustainability

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio de la inclusión de sostenibilidad en las propuestas metodológicas de la Universidad de Cádiz

2013 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Evaluando evaluaciones en el marco de la sostenibilidad curricular, bajo el paraguas de la complejidad

2013 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria

2013 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.13140/2.1.2976.0643

Mostrar Detalles




Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas

2013 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2013.v10.iextra.19

Mostrar Detalles




La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas ; The inclusion of sustainability in the initial training of secondary teachers of Science and Mathematics

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas ; The inclusion of sustainability in the initial training of secondary teachers of Science and Mathematics

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La reflexión como elemento de formación docente en matemáticas: análisis e instrumentos

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




APROXIMACIÓN AL NIVEL DE INCLUSIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LOS CURRICULA UNIVERSITARIOS

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Approach to the level of inclusion of sustainability in university curricula

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Approach to the level of inclusion of sustainability in university curricula,Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios

2012 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-84872071002

Mostrar Detalles




Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios ; Approach to the level of inclusion of sustainability in university curricula

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricular universitarios

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Evaluación de la competencia matemática

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24934/eef.v14i18.236

Mostrar Detalles




Reflection on the teaching-learning process in the initial training of teachers. Characterization of the issues on which pre-service mathematics teachers reflect

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1016/j.tate.2011.08.003

EID: 2-s2.0-83555164905

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio

2011 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5565/rev/enscien/v29n3.1113

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




STATISTICS IN LIFE AND FOR LIFE

2011 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.13140/2.1.4540.1283

Mostrar Detalles




STATISTICS IN LIFE AND FOR LIFE, IASE 2011 irlanda

2011 | OTHER

DOI: 10.13140/RG.2.2.12386.12481

Mostrar Detalles




Science teacher change II: Itineraries of progression and obstacles in prospective primary teachers,El cambio del profesorado de ciencias ii: Itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio

2011 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-84887185158

Mostrar Detalles




The Progression of Prospective Primary Teachers' Conceptions of the Methodology of Teaching

2011 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1007/s11165-010-9188-z

EID: 2-s2.0-85027935822

Mostrar Detalles




The Teaching of Statistics through Scenarios: Involvement in professional development,VLa Enseñanza de la Estadística a través de Escenarios: Implicación en el desarrollo profesional

2011 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-84856207806

Mostrar Detalles




“Numbers: zona cero” (I): método científico de investigación estadística ; "Numbers: zero zone" (I). scientific method of statistical investigation

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




“Numbers: zona cero” (I): método científico de investigación estadística ; "Numbers: zero zone" (I). scientific method of statistical investigation

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Analysis of the revisions that pre-service teachers of mathematics make of their own project included in their learning portfolio

2010 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1016/j.tate.2010.01.003

EID: 2-s2.0-77952542368

Mostrar Detalles




COOPER@CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Compartiendo nuestras experiencias

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




COOPER@CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Una experiencia de innovación docente en el ámbito de las Ciencias de la Educación

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El material, su función en la enseñanza preescolar

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Formación de formadores de padres para la mejora en matemáticas y ciencias

2010 | OTHER

Mostrar Detalles




ICOTS8 (2010) Contributed Paper RESEARCH IN STATISTICAL EDUCATION: COMPETENCE LEVEL OF SECONDARY SCHOOL PUPILS

2010 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.13140/2.1.3360.4803

Mostrar Detalles




Introducción histórica de la educación prelógica

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Una experiencia en el marco de la formación inicial. Estudio sobre el conocimiento numérico y su reflejo en un diseño didáctico

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




“Numbers: zona cero” (II): entorno de aprendizaje profesional ; Numbers: zero zone" (II). professional learning environment

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




“Numbers: zona cero” (II): entorno de aprendizaje profesional ; Numbers: zero zone" (II). professional learning environment

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"NUMBERS: ZONA CERO" (II): ENTORNO DE APRENDIZAJE PROFESIONAL

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"Numbers: zona cero" (I): método científico de investigación estadística

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"Numbers: zona cero" (I): método científico de investigación estadística

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"Numbers: zona cero" (II): entorno de aprendizaje profesional

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




FORMACIÓN DE FORMADORES DE PADRES PARA LA MEJORA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Formación de formadores de padres para la mejora en matemáticas y ciencias

2009 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2009.v6.i3.15

Mostrar Detalles




La formación inicial en didáctica de las ciencias en un curso de especialización en educación secundaria

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Reseña de "FORMACIÓN DE FORMADORES DE PADRES PARA LA MEJORA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS"

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




“NUMBERS: ZONA CERO” (II): ENTORNO DE APRENDIZAJE PROFESIONAL

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Atendiendo el Conocimiento Profesional de los Profesores de Estadística mediante E-learning; http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1550 Virtual Educa, Zaragoza 2008

2008 | OTHER

DOI: 10.13140/RG.2.2.15689.13922

Mostrar Detalles




Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto

2008 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto

2008 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




TEACHERS' PROFESSIONAL DEVELOPMENT IN STATISTICS: THE EARLYSTATISTICS EUROPEAN PROJECT

2008 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.13140/RG.2.1.1471.9122

Mostrar Detalles




Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica

2007 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Teaching models in the use of analogies as a resource in the science classroom

2007 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/09500690600708444

EID: 2-s2.0-33845532371

Mostrar Detalles




Analyzing teacher resistance to teaching probability in compulsory education

2006 | OTHER

Mostrar Detalles




CONTRIBUTORS

2006 | OTHER

Mostrar Detalles




La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO

2006 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Tendencias didácticas en los libros de texto de matemáticas para la ESO

2006 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El papel de los asesores internos en la formación del profesorado universitario

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El papel de los asesores internos en la formación del profesorado universitario

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos: un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las concepciones deterministas, obstáculo para el desarrollo profesional del docente en el campo probabilística

2005 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.13140/RG.2.1.4540.0167

Mostrar Detalles




Los Obstáculos En El Aprendizaje Del Conocimiento Probabilístico: Su Incidencia Desde Los Libros de Texto. Obstacles in the Learning of Probabilistic Knowledge: Influence From the Textbooks

2005 | OTHER

DOI: 10.13140/2.1.4818.6569

Mostrar Detalles




Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura.

2004 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las fuentes de información como recurso para la planificación

2004 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Las fuentes de información como recurso para la planificación

2004 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Las fuentes de información como recurso para la planificación

2004 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos

2004 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos

2004 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos

2004 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La evaluación como proceso de regulación en la formación de asesores de matemáticas

2003 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Una estrategia metodológica para la caracterización de las concepciones probabilísticas de los profesores

2003 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas

2000 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad

1998 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad

1998 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos

1998 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La formación inicial del profesor de matemáticas: análisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesional

1998 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Sobre el conocimiento didáctico del contenido: dilemas y alternativas

1998 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El diseño curricular como eje articulador de la formación inicial del profesorado: una estrategia a investigar

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La Investigación en Educación Matemática: cuestiones sobre los procesos de formación de profesores

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La investigación matemática. Cuestiones sobre los procesos de formación de los profesores

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Sobre el conocimiento didáctico del contenido: dilemas y alternativas

1997 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos

1996 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática

1994 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado

1994 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




2

2 | OTHER

Mostrar Detalles




RESEARCH IN STATISTICAL EDUCATION: COMPETENCE LEVEL OF SECONDARY SCHOOL PUPILS

RESEARCH IN STATISTICAL EDUCATION: COMPETENCE LEVEL OF SECONDARY SCHOOL PUPILS | OTHER

Mostrar Detalles




Table of contents: Notes and comments

Table of contents: Notes and comments | OTHER

Mostrar Detalles