Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM462 Desarrollo Profesional del Docente


Información ORCID de GALLEGO NOCHE, BEATRIZ


Biografía


    Información no disponible


Educación


DIPLOMADA EN MAGISTERIO EDUCACIÓN INFANTIL

Universidad de Sevilla: Seville, Andalusia, España


DOCTORA EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ: PUERTO REAL, CÁDIZ, España



Empleo


PROFESORA TITULAR (DIDÁCTICA)

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ: PUERTO REAL, CÁDIZ, España



Obras


Comunes Educativos. Una experiencia de reflexión, acción y documentación pedagógica.

2025 | BOOK

Mostrar Detalles




Comunes educativos. Intervenir en el espacio público desde el hacer artístico

2025 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Cultivar la mirada científica para conocer el mundo. Una propuesta educativa para 0 a 3 años

2025 | BOOK

Mostrar Detalles




La tradición de los Movimientos de Renovación Pedagógica en los Comunes Educativos. Un estudio de casos

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/ijne.12.2023.17419

Mostrar Detalles




Concepciones del alumnado universitario de Educación sobre la(s) infancia(s): Constantes hegemónicas y retos disidentes

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5027/psicoperspectivas-vol23-issue1-fulltext-3106

EID: 2-s2.0-85190153067

Mostrar Detalles




Agüita: Educational Commons, Arts and Well-Being

2024 | BOOK_CHAPTER

DOI: 10.1007/978-3-031-51837-9_8

Mostrar Detalles




Palabras que tejen comunidad: aportes desde los comunes educativos y la convivialidad

2024 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Validación de una escala para la medición de creencias, actitudes y prácticas sobre atención a la diversidad del alumnado universitario

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.4067/s0718-07052024000100083

Mostrar Detalles




Validation of a scale for the measurement of beliefs, attitudes and practices towards attention to diversity of the university students,Validación de una escala para la medición de creencias, actitudes y prácticas sobre atención a la diversidad del alumnado universitario

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.4067/S0718-07052024000100083

EID: 2-s2.0-85205553070

Mostrar Detalles




What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1177/17461979221123009

EID: 2-s2.0-85139181490

Mostrar Detalles




Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos

2023 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Educación Infantil y bien común.Por una práctica educativa crítica.

2023 | BOOK

Mostrar Detalles




Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.3390/educsci13060559

EID: 2-s2.0-85163761799

Mostrar Detalles




Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.3390/su14159651

EID: 2-s2.0-85137178665

Mostrar Detalles




Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/14675986.2022.2035091

EID: 2-s2.0-85124725334

Mostrar Detalles




Repensando la Universidad. Atención inclusiva a la diversidad desde el discurso del alumnado

2022 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Towards Inclusion in Spanish Higher Education: Understanding the Relationship between Identification and Discrimination

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.17645/si.v9i3.4065

EID: 2-s2.0-85110576446

Mostrar Detalles




La educación intercultural. Un modelo educativo en evolución.

2021 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.15157

Mostrar Detalles




Gypsy students's voices about their experience in the University,Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la Universidad

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V24I2.14076

EID: 2-s2.0-85092776856

Mostrar Detalles




Los rincones de actividad como estrategia metodológica fundamentada en el contexto universitario

2020 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives

2019 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/02602938.2018.1531970

EID: 2-s2.0-85060019406

Mostrar Detalles




El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

2019 | BOOK

Mostrar Detalles




Comprender la Educación Infantil desde la vivencia de los rincones de actividad en la formación de maestras y maestros

2018 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad: la percepción del alumnado

2017 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.4995/redu.2017.5991

Mostrar Detalles




Feedback and Self-Regulated Learning: How Feedback Can Contribute to Increase Students’ Autonomy as Learners

2015 | BOOK_CHAPTER

DOI: 10.1007/978-3-319-10804-9_9

EID: 2-s2.0-85121726409

Parte de ISBN: 9783319108032

Mostrar Detalles




La Cultura de Paz y la atribución de género: análisis de estructuras sociales y culturales sobre las que se mantiene la desigualdad

2015 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.7203/relieve.18.2.1985

Mostrar Detalles




Student voice in learning assessment: a pathway not yet developed at university

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.7203/relieve.18.2.1991

EID: 2-s2.0-84872811595

Mostrar Detalles




Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles