Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM462 Desarrollo Profesional del Docente

Artículos de revistas

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.M. (2003). Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1-15

  • SERRADÓ-BAYÉS, A; AZCARATE-GODED, P. (2003). Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la educación secundaria obligatoría. Educacion Matematica, 67-98

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. (2003). The structural coherence of students’ conceptions in mechanics and conceptual change. International Journal of Science Education, 539-561

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª; ARAGÓN, Mª.M; MATEO, J.; BONAT, M. (2003). Cambiando las concepciones y creencias del profesorado de ciencias en torno al uso de analogías. Revista Iberoamericana de Educación (versión electrónica), 1-15

  • ÁLVAREZ-ROJO, V; AZCARATE-GODED, P; GARCÍA-JIMÉNEZ, E; GIL-FLORES, J; IBARRA, MARISOL; RODRIGUEZ-GOMEZ, G; RODRIGUEZ-SANTERO, J; SERRADÓ-BAYÉS, ANA; VALVERDE MACÍAS, ANDRÉS. (2001). Investigación sobre educación universitaria. Revista Iberoamericana de Educación, 615-631

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. (2001). Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica. Enseñanza de las Ciencias, 89-102

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª; ARAGÓN, M.Mª. ; MATEO, J.; BONAT, MANUEL (2001). Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la eneñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 453-470

  • AZCARATE-GODED, P. (2000). Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y aprendizaje de las matematicas. Investigación en la Escuela, 44-54

  • AZCARATE-GODED, P; IBARRA-SAIZ, M; NAVARRETE-SALVADOR, A; ANTONIO, SÁNCHEZ. (2000). La formación inicial del profesorado de secundaria: análisis de una experiencia. Kikiriki, 15-27

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual Enseñanza de las Ciencias 93-107

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Ideas para la discusion sobre las concepciones de cambio conceptual Enseñanza de las Ciencias 115-117

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Concepciones de los alumnos en física y diferencias individuales Infancia y Aprendizaje 3-24

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 ¿A que nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuracion de las concepciones de los alumnos? Investigación en la Escuela 27-38

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Structural patterns in students’ conceptions in mechanics International Journal of Science Education 903-920

  • ARAGÓN, MARÍA DEL MAR; BONAT, MANUEL; OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. ; MATEO, JOAQUÍN 1999 Las analogias como recurso didactico en la enseñanza de las ciencias Alambique 109-116

  • AZCARATE-GODED, P 1999 Metodologia de enseñanza Cuadernos de Pedagogia 72-78

  • OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª.; MATOS, JESÚS 1999 La ciencia recreativa como recurso para la enseñanza de las ciencias y el desarrollo profesional docente Perspectiva Cep 89-102

  • AZCARATE-GODED, P 1999 Aprender matemáticas ¿para qué? Movimiento Pedagogico23-25

  • AZCARATE-GODED, P 1999 El conocimiento profesional: naturaleza, fuentes, organización y desarrollo Quadrante 111-138

  • NAVARRETE-SALVADOR, A 1998 Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema sol/tierra/luna en el contexto de la formacion inicial de maestros Investigación en la Escuela 5-20

  • AZCARATE-GODED, P 1998 La investigación en educación matemática. Cuestiones sobre los procesos de formación de profesores Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa 1-3

  • OLIVERAS CONTRERAS, MARIA LUISA; FLORES MARTÍNEZ, PABLO; CARDEÑOSO-DOMINGO, J 1998 La formación didáctico matemática del orientador como problema de investigación Revista electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa 1-27

  • AZCARATE-GODED, P 1998 La formacion inicial del profesor de matematicas: analisis desde la perspectiva del conocimiento practico profesional Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado 129-142

  • AZCARATE-GODED, P; CARDEÑOSO-DOMINGO, J; PORLAN-ARIZA, R 1998 Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad.Enseñanza de las Ciencias 85-97

  • CUESTA-FERNANDEZ, J 1998 Una experiencia en la formacion didactica de los futuros maestros. Reflexiones en torno a sus propositos, principios, obstaculos y tentativas Investigación en la Escuela 53-62

  • AZCARATE-GODED, P; CARDEÑOSO-DOMINGO, J 1998 La formacion inicial de profesores de matematicas, finalidades, limitaciones y obstaculos Investigación en la Escuela 75-86

  • CUESTA-FERNANDEZ, J; AZCARATE-GODED, P 1997 El diseño curricular como eje articulador de la formación inicial del profesorado: una estrategia a investigar Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado 1-20

  • AZCARATE-GODED, P 1997 ¿Que matematicas necesitamos para comprender el mundo actual? Investigación en la Escuela 77-85

  • AZCARATE-GODED, P 1997 ¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual? Accion Pedagogica 29-39