Artículos de revistas
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.M. (2003). Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1-15
-
SERRADÓ-BAYÉS, A; AZCARATE-GODED, P. (2003). Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la educación secundaria obligatoría. Educacion Matematica, 67-98
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. (2003). The structural coherence of students’ conceptions in mechanics and conceptual change. International Journal of Science Education, 539-561
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª; ARAGÓN, Mª.M; MATEO, J.; BONAT, M. (2003). Cambiando las concepciones y creencias del profesorado de ciencias en torno al uso de analogías. Revista Iberoamericana de Educación (versión electrónica), 1-15
-
ÁLVAREZ-ROJO, V; AZCARATE-GODED, P; GARCÍA-JIMÉNEZ, E; GIL-FLORES, J; IBARRA, MARISOL; RODRIGUEZ-GOMEZ, G; RODRIGUEZ-SANTERO, J; SERRADÓ-BAYÉS, ANA; VALVERDE MACÍAS, ANDRÉS. (2001). Investigación sobre educación universitaria. Revista Iberoamericana de Educación, 615-631
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. (2001). Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica. Enseñanza de las Ciencias, 89-102
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª; ARAGÓN, M.Mª. ; MATEO, J.; BONAT, MANUEL (2001). Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la eneñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 453-470
-
AZCARATE-GODED, P. (2000). Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y aprendizaje de las matematicas. Investigación en la Escuela, 44-54
-
AZCARATE-GODED, P; IBARRA-SAIZ, M; NAVARRETE-SALVADOR, A; ANTONIO, SÁNCHEZ. (2000). La formación inicial del profesorado de secundaria: análisis de una experiencia. Kikiriki, 15-27
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual Enseñanza de las Ciencias 93-107
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Ideas para la discusion sobre las concepciones de cambio conceptual Enseñanza de las Ciencias 115-117
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Concepciones de los alumnos en física y diferencias individuales Infancia y Aprendizaje 3-24
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 ¿A que nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuracion de las concepciones de los alumnos? Investigación en la Escuela 27-38
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. 1999 Structural patterns in students’ conceptions in mechanics International Journal of Science Education 903-920
-
ARAGÓN, MARÍA DEL MAR; BONAT, MANUEL; OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª. ; MATEO, JOAQUÍN 1999 Las analogias como recurso didactico en la enseñanza de las ciencias Alambique 109-116
-
AZCARATE-GODED, P 1999 Metodologia de enseñanza Cuadernos de Pedagogia 72-78
-
OLIVA-MARTÍNEZ, J.Mª.; MATOS, JESÚS 1999 La ciencia recreativa como recurso para la enseñanza de las ciencias y el desarrollo profesional docente Perspectiva Cep 89-102
-
AZCARATE-GODED, P 1999 Aprender matemáticas ¿para qué? Movimiento Pedagogico23-25
-
AZCARATE-GODED, P 1999 El conocimiento profesional: naturaleza, fuentes, organización y desarrollo Quadrante 111-138
-
NAVARRETE-SALVADOR, A 1998 Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema sol/tierra/luna en el contexto de la formacion inicial de maestros Investigación en la Escuela 5-20
-
AZCARATE-GODED, P 1998 La investigación en educación matemática. Cuestiones sobre los procesos de formación de profesores Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa 1-3
-
OLIVERAS CONTRERAS, MARIA LUISA; FLORES MARTÍNEZ, PABLO; CARDEÑOSO-DOMINGO, J 1998 La formación didáctico matemática del orientador como problema de investigación Revista electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa 1-27
-
AZCARATE-GODED, P 1998 La formacion inicial del profesor de matematicas: analisis desde la perspectiva del conocimiento practico profesional Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado 129-142
-
AZCARATE-GODED, P; CARDEÑOSO-DOMINGO, J; PORLAN-ARIZA, R 1998 Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad.Enseñanza de las Ciencias 85-97
-
CUESTA-FERNANDEZ, J 1998 Una experiencia en la formacion didactica de los futuros maestros. Reflexiones en torno a sus propositos, principios, obstaculos y tentativas Investigación en la Escuela 53-62
-
AZCARATE-GODED, P; CARDEÑOSO-DOMINGO, J 1998 La formacion inicial de profesores de matematicas, finalidades, limitaciones y obstaculos Investigación en la Escuela 75-86
-
CUESTA-FERNANDEZ, J; AZCARATE-GODED, P 1997 El diseño curricular como eje articulador de la formación inicial del profesorado: una estrategia a investigar Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado 1-20
-
AZCARATE-GODED, P 1997 ¿Que matematicas necesitamos para comprender el mundo actual? Investigación en la Escuela 77-85
-
AZCARATE-GODED, P 1997 ¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual? Accion Pedagogica 29-39