Últimas publicaciones

Aragón-Méndez, María Del Mar; Oliva-Martínez, José Mª; Navarrete-Salvador, Antonio (2014). Contribuciones del aprendizaje a través de analogías a la construcción de discursos verbales de alumnos de educación secundaria sobre el cambio químico.  Revista Internacional de Educación en Ciencias , 36: 1960-1984. PDF
Aragón-Méndez, María Del Mar; Oliva-Martínez, José Mª; Navarrete-Salvador, Antonio (2014). Desarrollar la competencia de modelo por el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico.  Enseñanza de las Ciencias , 32: 337-356.
PDF
Aragón-Méndez, María Del Mar; Oliva-Martínez, José Mª; Navarrete-Salvador, Antonio (2013). Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías. Enseñanza de las Ciencias, 31: 9-39.   PDF
Aragón-Núñez, L., Jiménez-Tenorio, N., Oliva-Martínez, JM, y Aragón-Méndez, MM (2018). La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Revista científica , 32 (2), Doi: https://doi.org/10.14483/23448350.12972 PDF
Aragón, L., y Cruz, IM (2016). ¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia del Grado de Maestro / a en Educación Infantil. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales , Nº30, pp.171-188. PDF
Azcárate, P., Navarrete, A., y García-González, E. (2012). Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los currículos universitarios. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 16 (2), 105-119 (ISSN edición papel: 1138-414X, ISSN edición electrónica: 1989-639X) PDF
Eugenio, M., y Aragón, L. (2016). Aproximaciones metodológicas al uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto educativo en la formación inicial de maestros / as. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol. (13), Nº3, pp.667-679. PDF
Franco, AJ; Oliva-Martínez, J.Mª; Blanco-López, A .; España-Ramos, E. (2016). Un enfoque basado en juegos para aprender la idea de elementos químicos y su clasificación periódica.  Journal of Chemical Education , 93: 1173-1190. PDF
Franco, A., Oliva-Martinez, JM; .; Gil-Montero, MLA (2016). Comprender la idea de los elementos químicos y su clasificación periódica en estudiantes de español de 16-18 años. Revista Internacional de Ciencia y Educación Matemática14 (5), 885-906. PDF
Franco-Mariscal, AJ; Oliva-Martínez, J. Mª; Gil-Montero, MLA (2014). Percepciones de los estudiantes sobre el uso de juegos educativos como una herramienta para enseñar la tabla periódica de elementos en el nivel secundario.  Journal of Chemical Education , 92: 278-285.
PDF
García-González, E., Jiménez-Fontana, R., Azcárate, P., y Cardeñoso, J. M. (2017). Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology. En W. Leal Filho, L. Brandli, J. Newman, y P. Castro (Eds.), Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education (pp. 3–19). Cham (Switzerland): Springer International Publishing. http://doi.org/10.1007/978-3-319-47868-5 (ISBN 978-3-319-47867-8) PDF
Jiménez-Fontana, R., García-González, E., Azcárate, P., y Navarrete, A. (2015). Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 12(3)536-549 (ISSN: 1697-011X) PDF
Jiménez-Fontana, R., y García-González, E. (2017). Visibilidad de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 14(1), 271-285 (ISSN: 1697-011X) PDF
Jiménez-Tenorio, N., Aragón L. y Oliva, J.M. (2017). Progresión de las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades en ciencias del master en profesorado de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario, 2307-2312. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Aragón L. (2017). Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario, 4427-4432. PDF
Jiménez-Tenorio, N., Aragón, L. y Oliva, J.Mª. (2016). Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico. Enseñanza de las Ciencias, 34 (3), 91-112. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Oliva, J.Mª. (2016). Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 13(2), 423-439. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Oliva, J.Mª. (2016). Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: descripción de una experiencia. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(1), 121-136 PDF
Oliva-Martínez, J.Mª., Franco-Mariscal, R., y Almoraima Gil, ML (2018). Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias.  Revista de Educación Científica , 2 (1), 1-17 PDF
Oliva-Martínez, J.Mª; Aragón-Méndez, Mª Mar. (2017). Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico. Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências , 17 (3), 903-929  PDF
Oliva-Martínez, José Mª; Aragón-Méndez, Mª Mar; Cuesta-Fernandez, Josefa. (2015) La competencia de la modelización en el aprendizaje del cambio químico: un estudio con estudiantes de secundaria. Revista Internacional de Ciencia y Educación de Matemáticas , 13: 751-791.  PDF