Últimas publicaciones

Aragón-Núñez, L., Jiménez-Tenorio, N., Oliva-Martínez, J.M., y Aragón-Méndez, M.M. (2018). La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Revista científica, 32(2), Doi: https://doi.org/10.14483/23448350.12972 PDF
Aragón, L., y Cruz, I.M. (2016). ¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Nº30, pp.171-188. PDF
Azcárate, P., Navarrete, A., y García-González, E. (2012). Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 16(2), 105-119 (ISSN edición papel: 1138-414X, ISSN edición electrónica: 1989-639X) PDF
Eugenio, M., y Aragón, L. (2016). Aproximaciones metodológicas al uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto educativo en la formación inicial de maestros/as. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol (13), Nº3, pp.667-679. PDF
García-González, E., Jiménez-Fontana, R., Azcárate, P., y Cardeñoso, J. M. (2017). Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology. En W. Leal Filho, L. Brandli, J. Newman, y P. Castro (Eds.), Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education (pp. 3–19). Cham (Switzerland): Springer International Publishing. http://doi.org/10.1007/978-3-319-47868-5 (ISBN 978-3-319-47867-8) PDF
Jiménez-Fontana, R., García-González, E., Azcárate, P., y Navarrete, A. (2015). Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 12(3)536-549 (ISSN: 1697-011X) PDF
Jiménez-Fontana, R., y García-González, E. (2017). Visibilidad de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 14(1), 271-285 (ISSN: 1697-011X) PDF
Jiménez-Tenorio, N., Aragón, L. y Oliva, J.Mª. Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico. Enseñanza de las Ciencias, 34 (3), 91-112. PDF
Jiménez-Tenorio, N., Aragón L. y Oliva, J.M. (2017). Progresión de las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades en ciencias del master en profesorado de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario, 2307-2312. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Aragón L. (2017). Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos. Enseñanza de las Ciencias, nº extraordinario, 4427-4432. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Oliva, J.Mª. 2016. Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 13(2), 423-439. PDF
Jiménez-Tenorio, N. y Oliva, J.Mª. 2016. Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: descripción de una experiencia. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(1), 121-136 PDF