Tesis doctorales

A continuación, se detallan las Tesis Doctorales realizadas o dirigidas por los miembros del grupo de investigación Desarrollo Profesional Docente: 

Poyato López, Francisco José., 2016. Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria. Tesis Doctoral dirigida por: Pontes-Pedrajas, A y Oliva Martínez, José María    Universidad de Córdoba
García González, Esther., 2016. Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Navarrete-Salvador, Antonio. Facultad De Ciencias De La Educación. Universidad de Cádiz
Jiménez-Fontana, Rocío., 2016. La evaluación en la educación sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Navarrete-Salvador, Antonio. Facultad De Ciencias De La Educación. Universidad De Cádiz
Franco Mariscal, Rosario., 2016. Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato. Tesis Doctoral dirigida por: Gil-Montero, Maria Luisa Almoraima; Oliva-Martínez, José Mª. Universidad de Cádiz
Moreno, Amable, 2014. Un estudio comparativo de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes de los profesorados en biología y en matemática. Tesis Doctoral dirigida por: Cardeñoso-Domingo, José María. Universidad De Granada. Facultad De Ciencias De La Educación (Dto. Cc. Experimentales).  
Vega-Quiros, María., 2012. El aprendizaje estadístico en la educación secundaria obligatoria a través de una metodología por proyectos. Un estudio de casos en un aula inclusiva. Tesis Doctoral dirigida por: Cardeñoso-Domingo, José María; Azcarate-Goded, Pilar. Universidad de Granada.
Aragón-Méndez, María Del Mar., 2012. Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelizador de los alumnos acerca del cambio químico. Tesis Doctoral dirigida por: Oliva-Martínez, José Mª; Universidad de Cádiz.
Basso, Ademir., 2011. Concepciones de alumnos de secundaria respecto de la evaluación en matemáticas. Tesis Doctoral dirigida por: Chamoso, Jose Mª; Azcarate-Goded, Pilar. Universidad De Salamanca
Franco-Mariscal, Joaquín., 2011. El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria. Tesis Doctoral dirigida por: Oliva-Martínez, José Mª. Universidad de Cádiz.
Jiménez-Tenorio, Natalia., 2010. Biología reproductiva de diversas especies de interés pesquero en el litoral andaluz. Tesis Doctoral dirigida por: Bruzon-Gallego, Mª Ángeles. Universidad De Cádiz.
Rodríguez-Chamizo, Ana., 2010. Propuestas metodológicas de profesores noveles de matemáticas: diseño y práctica en secundaria. Estudio de caso. Tesis Doctoral dirigida por: Rivero-Garcia, Ana; Azcarate-Goded, Pilar. Universidad de Sevilla.
Aragón Lourdes., 2010. Estudio comparativo de la biología reproductora del atún rojo, Thunnus Thynnus (L.) En Poblaciones Salvajes Y En Cautividad. Tesis Doctoral. Universidad de Cádiz.
Caceres, Mª José., 2010. Las reflexiones que los maestros en formación incluyen en su portafolio sobre su aprendizaje didáctico matemático en el aula universitaria. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Chamoso, Jose Mª. Universidad De Salamanca. Didáctica De La Matemáticas Y Ciencias Experimentales.
Cuesta-Fernandez, Josefa., 2003. La formación del profesorado novel de secundaria de ciencias y matemáticas. Estudio de un caso. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar. Universidad De Cádiz. Didáctica.
Serradó-Bayés, Ana., 2003. El tratamiento del azar en educación secundaria obligatoria. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Cardeñoso-Domingo, José María. Universidad De Cádiz. Didáctica.
Navarrete-Salvador, Antonio., 2003. Obstáculos y dificultades en la evolución de las estructuras conceptuales y epistemológicas de los futuros maestros: un estudio de casos sobre el fenómeno de las estaciones. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Oliva-Martínez, José Mª. Universidad De Cádiz. Didáctica.
Garcia-Garcia, Mayka., 2002. Investigación evaluativa del programa de prácticas en empresas de la Universidad de Cádiz. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Ibarra-Saiz, María Soledad. Universidad De Cádiz. Didáctica.
Cardeñoso-Domingo, José María., 1998. Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matemática escolar. Modelización de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad. Tesis Doctoral dirigida por: Azcarate-Goded, Pilar; Rodriguez-Gomez, Gregorio. Universidad De Cádiz. Didáctica.
Azcarate-Goded, Pilar., 1995. El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria. Tesis Doctoral dirigida por: Porlán-Ariza, Rafael; Palacios-Gonzalez, Federico. Universidad De Cádiz. Didáctica.
Oliva-Martínez, José Mª., 1994. Influencia de las variables cognitivas en la construcción de conocimientos de mecánica. un estudio empírico y un análisis computacional. Tesis Doctoral dirigida por: Rosado-Barbero, Luis. Universidad Nacional De Educación A Distancia. Inteligencia Artificial.